

Consigue préstamos personales rápidos
Si necesitas cubrir un gasto urgente o salir de algún apuro, una buena opción para conseguir una fuente de financiación extra es recurrir a los préstamos personales rápidos.
Otra gran alternativa que puede resultar conveniente según la cantidad de dinero a solicitar y el tiempo en que se necesite son los micropréstamos personales, debido a que te permiten darle una solución rápida a tus imprevistos de forma casi inmediata.
Nuestra selección de los micropréstamos personales más rápidos
¿Qué es un préstamo personal?
Un préstamo personal es un producto financiero que permite solicitar una cantidad de dinero determinada para un fin específico. Este tipo de producto se concede con la condición de que sea devuelto en plazos mediante cuotas en las que se integrarán los intereses en función de la cantidad de dinero solicitada. Asimismo, para solicitar un préstamo personal también se deben tener en cuenta los gastos y comisiones de apertura correspondientes.
En cuanto a sus usos y características, los préstamos personales pueden ser solicitados para fines muy variados, que van desde cubrir gastos específicos, la renovación de un coche o casa, hasta razones de estudios o viajes. Este tipo de ayuda financiera suele concederse para ser devuelta en el corto o medio plazo y sus intereses suelen ser elevados.
¿Cómo encuentro el mejor préstamo personal?
Es muy importante que antes de elegir un préstamo personal analices principalmente la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es la forma más precisa de examinar los préstamos personales. Esta tasa contempla los intereses nominales, las comisiones y el plazo de tu préstamo, dándote así una información concisa y verídica sobre el coste real del préstamo para que puedas realizar una comparativa efectiva entre las opciones disponibles.
También tienes que tener en cuenta las comisiones que se te cobrarán en concepto de estudio, apertura y cancelación anticipada y también los plazos y rapidez con que se te va a dar el dinero. Ante una eventualidad, este punto resulta clave debido a la urgencia de disponer del dinero y poder devolverlo en los tiempos estipulados.
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo personal?
Si estás decidido a solicitar un préstamo personal, asegúrate de cumplir los siguientes requisitos antes de efectuar tu solicitud: debes ser mayor de edad, residir en España, demostrar ingresos suficientes y no contar con deudas impagas o estar incluido en la lista ASNEF. Si cumples estas condiciones estarás listo para realizar tu solicitud.