

¿Debo pedir un préstamo personal en un banco o en una financiera?
Si actualmente estás pensando en pedir un préstamo personal para afrontar algún gasto grande, queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión. Hoy en día es posible que accedas a préstamos personales por parte de un banco o una financiera y, si bien las características del producto que ofrecen en sí son similares, existen algunos aspectos que deberás tener en cuenta cuando realices tu elección.
En este artículo te presentamos las diferencias entre cada uno y las ventajas y desventajas que existen con relación a los créditos personales.


Adicionalmente, en este post puedes acceder a nuestra selección de los mejores préstamos personales para que puedas elegir el que más te convenga.
¿Qué es banco y que es en una financiera?
- Por un lado, los bancos son entidades dedicadas a recibir, guardar y prestar dinero con la finalidad de obtener ganancias a través de las transacciones que realizan. Las cuentas más importantes que manejan los bancos son la cuenta corriente, cuenta de ahorros y la cuenta nómina.
- Por otro lado, las financieras son entidades que se dedican únicamente a realizar operaciones referentes a la concesión de dinero. Esto quiere decir que las financieras, a diferencia de los bancos, no reciben depósitos de sus clientes. Por el contrario, su razón de ser se centra en la concesión de préstamos, ya sea para cubrir hipotecas, tarjetas, avales, etc.
Nuestra selección de los mejores préstamos personales de España 2022






¿Qué ventajas y desventajas tiene el banco y la financiera para pedir un préstamos personal?
Para poder realizar una comparativa adecuada debemos analizar el tipo de oferta de cada uno y los requisitos que exigen para poder acceder a sus servicios.
A continuación, con la finalidad de que puedas ahorrar tiempo en la elección de un préstamo personal, en deBancos.org hemos seleccionado los mejores y más confiables préstamos personales que hay actualmente en el mercado.





