

Los mejores préstamos personales de España 2022








Iniciaremos este artículo haciendo un recorrido rápido sobre los conceptos que definen un préstamo personal. A continuación nos centraremos en los requisitos y documentación que debes presentar y finalmente te daremos nuestras recomendaciones para que elijas.
Al finalizar esta lectura estarás listo para contratar el mejor préstamo personal para tu caso en particular. ¡Empecemos!
¿Qué es un préstamo personal?
Un préstamo personal es un producto financiero que consiste en la entrega de una suma específica de dinero por parte de un prestamista a quien lo solicite.
Los préstamos personales se caracterizan por:
- Importe: se entrega la totalidad de dinero prestado en el momento de hacer efectiva la solicitud. Este importe debe ser devuelto a la entidad prestamista con intereses.
- Intereses: corresponden al precio que debemos pagar por recibir el dinero en el presente. Estos intereses deben ser abonados junto con las cuotas de pago acordadas en los plazos estipulados por el prestamista. Los intereses se calculan según el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el precio que pagamos por el dinero prestado, y la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es un índice que refleja el cálculo del porcentaje anual total que el solicitante del préstamo debe pagar en función de la cantidad de dinero prestada.
- Plazos: los préstamos personales siempre se abonan en plazos, ya sea uno solo. En el momento de la solicitud se deja estipulado en común acuerdo la cantidad de pagos que vamos a realizar.
Nuestra selección de los mejores préstamos personales de España 2022








¿Es lo mismo un préstamo personal que un crédito?
Tanto el préstamo personal como el crédito tienen la misma finalidad, que es facilitar dinero para que puedas utilizarlo según tus necesidades. Sin embargo, no son lo mismo y es importante que puedas conocer sus principales diferencias debido a que, según la intención que tengas para contratar este tipo de productos financieros, te va a convenir uno más que otro.
Principalmente, los préstamos personales difieren de los créditos por su modalidad de entrega y por los intereses a abonar.
- En el caso de los préstamos personales, el importe total del dinero solicitado se entrega en el momento de hacer efectiva la solicitud y los intereses se cobran sobre el importe total a partir de la primera cuota.
- En el caso del crédito, el prestamista deja a disposición del solicitante hasta una cierta cantidad de dinero que puede usar o no y, por ende, los intereses se deberán abonar solo sobre el importe efectivamente utilizado.
También debes tener presente que los préstamos personales se suelen conceder tanto a personas físicas como jurídicas, mientras que los créditos se conceden principalmente sobre persona jurídica.
¿Qué requisitos debo cumplir y qué documentación debo presentar para solicitar un préstamo personal en España?
Solicitar un préstamo personal es fácil y rápido, solo debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos y tener en tu poder la siguiente documentación cuando realices la solicitud:
Finalmente, asegúrate de tener claro la cantidad exacta que necesitas junto con el plan de inversión que vas a realizar y verifica que no estés incluido en ninguna lista de morosos en el momento de realizar la solicitud.
¿Cómo elijo y cuál es el mejor préstamo personal para este 2022?
Normalmente, los préstamos personales no varían mucho en cuanto a sus características y requisitos. Lo que hará realmente la diferencia es el fin último para el cual se está concediendo el dinero. Por ejemplo, en el caso de los préstamos para estudios se suelen ofrecer mejores comisiones y facilidades de pago en comparación con otro tipo de préstamos personales.
Después de resumir brevemente los datos que consideramos que debías conocer antes de realizar tu elección, te presentamos a continuación nuestra selección de los mejores préstamos personales de España 2022







