















¿Qué son los microcréditos?
Los microcréditos son préstamos de un importe específico y reducido que se conceden a personas mayores de 18 años.
Suelen ser una excelente opción para salir de algún tipo de contratiempo o imprevisto económico, como también para potenciar algún tipo de emprendimiento o iniciativa propia.
Los microcréditos son populares desde 1974 gracias a la fundación del Grameen Bank of Bengali, fundado por Muhammad Yunus (ganador del Nobel de la Paz en 2006), quien tuvo la iniciativa de combatir la hambruna que azotaba la India concediendo pequeños préstamos a familias de escasos recursos.




¿Cuáles son los mejores microcrédito de España?
Debido a la variedad de opciones que pueden encontrar en el mercado hoy en día, es indispensable que antes de realizar algún tipo de acuerdo o solicitud te tomes el tiempo de estudiar cuál es la mejor opción para tu caso en particular, siempre teniendo en cuenta el motivo final por el cual deseas realizar la solicitud, los requisitos, plazos y documentación requerida para hacer efectivo el préstamo, a fin de no retrasar los tiempos de gestión y aprobación.
Con la finalidad de optimizar tu búsqueda, hemos seleccionado los mejores microcréditos del mercado para que puedas realizar la comparativa y elección de los microcréditos online que mejor se adapten a tu situación actual.
¿Qué puedo pagar con los microcréditos?
Los microcréditos son una gran alternativa para financiar algún proyecto propio o para cubrir alguna necesidad puntual que te suceda en el presente.
Puedes considerar realizar una solicitud de un microcrédito cuando requieras un apoyo económico para llevar a cabo un emprendimiento propio o si en algún momento tu negocio presenta falta de liquidez y requiere dinero para restablecer el flujo de caja.
También puedes considerar como opción solicitar un microcrédito para cubrir imprevistos que puedan surgir en tu hogar como lo puede ser una reparación urgente o el pago de una deuda puntual en la que debas cumplir con una fecha específica de pago.




Alternativas a los microcréditos
Siendo los microcréditos una gran opción a la hora de requerir una financiación de pequeñas cantidades de dinero, en ocasiones puede ser que, según la necesidad que necesites cubrir, otra opción sea la más acertada. Por este motivo te mostramos las dos opciones más comunes que deberías tener en cuenta a la hora de decidir qué camino tomar.
Tarjeta de crédito
Este es un instrumento bancario que permite aplazar el cobro de tus compras. Su ventaja principal es la inmediatez de consumo, ya que, con cierta cantidad de cupo disponible (limitado), puedes realizar compras con tu tarjeta y realizar el pago al menos con un mes de diferencia. La desventaja de este sistema de financiamiento, es que, si no llegas a cumplir con la cantidad total del importe al momento de la liquidación, tendrás que pagar un interés que puede llegar a superar el 16%.
Ver nuestra selección de las mejores tarjetas de crédito
Préstamos personales
Este préstamo se ofrece para cubrir cualquier tipo de necesidad personal que puedas tener. Su gran diferencia respecto al resto de opciones disponibles, es que, en este caso accedes a todo el dinero solicitado en el momento en que se aprueba el préstamo. Así, tendrás que abonar intereses por todo el capital que te han prestado y devolver el dinero en un tiempo estipulado, teniendo en cuenta que a mayor tiempo mayor serán los intereses a abonar.