

Préstamos personales con garantía hipotecaria
¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?
Un préstamo con garantía hipotecaria es un tipo de préstamo personal al cual puedes acceder con una propiedad libre de obligaciones a tu nombre o con bajo importe en la hipoteca. En este caso, al tener una propiedad como garantía, podrás optar por una financiación de un importe superior en comparación a un préstamo personal común.
Además, este tipo de préstamos son una alternativa para reunificar deudas, reformar tu casa o comenzar un negocio.
¿Para qué puedo pedir un préstamo con garantía hipotecaria?
Este tipo de préstamos se pueden utilizar para cualquier finalidad, entre sus solicitudes más comunes encontramos:
-
- Reunificación de deudas: en caso de que tengas varias deudas vigentes, puedes optar por reunificarlas todas en un mismo préstamo para pagar una única cuota más baja.
- Reformas a tu hogar: es común solicitar este tipo de préstamo para poder hacer frente a una reforma integral de una casa, como puede ser la renovación de una casa nueva o heredada, que requieren grandes cantidades de dinero.
- Recibir herencias: el coste de recibir una herencia puede ser bastante alto, por lo que se suele recurrir a un préstamo de garantía hipotecaria para poder financiarlo.
- Detener embargos: puedes solicitar este tipo de préstamo para saldar deudas que tenga el inmueble y cancelarla a plazos para evitar un posible embargo.
Requisitos para pedir un préstamo con garantía hipotecaria
Para acceder a este tipo de producto financiero deberás disponer de un inmueble, ya sea vivienda, local comercial o terreno en propiedad, a tu nombre. Esta propiedad debe estar completamente pagada y libre en un 90% de deudas o cargas. Asimismo, deberás ser mayor de 18 años y contar con ingresos fijos con los cuales te puedas asegurar de hacer frente al préstamo.
¿Cómo se calcula el valor actual de la casa?
La entidad prestadora enviará a un profesional para que vaya a tasar la vivienda para conocer su valor en la actualidad. En esta tasación se tendrá en cuenta la antigüedad del inmueble, siendo una vivienda en obra la más valiosa. También se tendrá en cuenta la ubicación, la situación actual del mercado y las condiciones generales de la vivienda como zonas extra, metros cuadrados, etc.
¿Dónde solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?