

Quiero solicitar un préstamo personal. ¿Qué debo hacer?
En este artículo te contamos qué significa un préstamo personal, sus principales características, qué debes hacer para pedir uno y a qué alternativa puedes recurrir en caso de que no cumplas con los requisitos para solicitar un préstamo personal.
En deBancos.org sabemos que cuando se trata de garantizar liquidez para atender alguna emergencia o proyecto, una de las cosas que más valoramos es el tiempo y las condiciones de los productos financieros que estamos buscando. Por ello, a continuación te presentamos nuestra selección de los préstamos personales mejor puntuados para este 2022.
¿Qué es un préstamo personal?
Este tipo de financiación consiste en la petición de una suma específica de dinero a una entidad prestadora con la condición de que el importe entregado sea devuelto bajo las condiciones establecidas.
Normalmente, los préstamos personales son solicitados por quienes requieren una ayuda económica urgente para afrontar imprevistos personales tales como las reformas de hogar, estudios o reparación de un coche, entre otros.
¿Qué condiciones y documentación debo reunir para pedir un préstamo personal?
Para conceder un préstamo personal cada entidad solicitará condiciones distintas que van a depender de la política de riesgos que manejen y de la cantidad de dinero a prestar. Será imprescindible que quien solicite el dinero sea mayor de edad y cuente con un historial crediticio estable y con ingresos regulares.
Además, lo más común es que quien solicite el préstamo deba presentar su NIF o NIE, el número de cuenta corriente donde ingresar el dinero solicitado, la última declaración anual del IVA y los últimos pagos fraccionados del IRPF.
¿Qué alternativa existe a los préstamos personales?
Si en tu caso es difícil demostrar una solvencia económica estable o avales suficientes que puedan respaldar tu solicitud, te recomendamos que eches un vistazo a los microcréditos rápidos online.
¿Qué debo tener en cuenta para solicitar un préstamo personal?
Uno de los factores fundamentales que deberás tener en consideración para solicitar un préstamo personal es el tipo de interés. Para poder hacer una comparativa efectiva debes considerar el tipo de interés fijo TAE, que considera los gastos y comisiones asociados al préstamo.
En cuanto a las comisiones que se cobran por solicitar el préstamo, estas suelen ser de apertura, mora, amortización anticipada o por modificación del contrato. Las comisiones normalmente están asociadas a los plazos, los cuales se refieren al tiempo en que devolverás el dinero.
También es de suma importancia que antes de solicitar el préstamo dejes claro el importe total que vas a solicitar. Este importe debe ser calculado teniendo en cuenta el objetivo para el cual vas a efectuar la solicitud y sabiendo que vas a poder devolver en el tiempo establecido.