

Tarjetas de crédito ¿qué son?
Empezaremos esta lectura haciendo un repaso sobre el concepto y las principales características de las tarjetas de crédito. Después, repasaremos los requisitos que deberás cumplir para conseguir una y algunas alternativas a las tarjetas de crédito que existen actualmente. Para finalizar, te mostraremos nuestra selección de las mejores entidades para que puedas solicitar la opción que más se adapte a tu caso en particular. ¡Empecemos!






¿Qué son las tarjetas de crédito?
Una tarjeta de crédito es una herramienta de pago en la que dispones de un límite de dinero por adelantado para realizar compras o pagos. Este instrumento de financiación suele tener un límite de gasto y un límite de tiempo para ser retribuido, que puede ser a fin de mes, aplazado o personalizado.
Al adquirir una tarjeta de crédito no necesitas llevar dinero en efectivo y es posible realizar compras tanto por Internet como en tiendas físicas. Asimismo, en muchos casos, las tarjetas de crédito te permiten realizar compras en el extranjero y acceder a beneficios como acumulación de puntos, descuentos en algunas tiendas y protección contra el fraude.
Principales características de la tarjeta de crédito
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una tarjeta de crédito?
Para solicitar una tarjeta de crédito deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años de edad
- Contar con ingresos mínimos solicitados por la entidad
- Disponer de identificación oficial
- Presentar un comprobante de domicilio
Alternativas a las tarjetas de crédito
Además de las tarjetas de crédito , existen otras opciones de financiación que podrían ser convenientes según cada caso en particular.
Si deseas considerar alguna alternativas a las tarjetas de crédito te presentamos dos opciones para que puedas analizar: los microcréditos y los préstamos personales.
Este tipo de ayuda financiera se concede por pequeños importes y son ideales para quienes buscan salir de algún imprevisto o necesitan potenciar una idea de negocio.
Para solicitar un microcrédito no hace falta presentar un aval y tampoco es necesario disponer de nómina, aunque sí de una fuente de ingresos demostrable.
Para solicitar un préstamo personal debes ser mayor de edad, contar con un documento de identidad en vigor, residir legalmente en España, poder justificar tus ingresos y presentar la declaración del IRPF.
A continuación te presentamos nuestra selección de las mejores entidades en las que podrás realizar la solicitud de una tarjeta de crédito hoy mismo:





