Las más populares según nuestra comunidad

Tarjetas de crédito

Alta
gratis
Renovación
gratis
TIN
desde 0%
Cashback
hasta 3%
Llévate
100€ Amazon
OpenBank.
3.2
Alta
gratis
Renovación
gratis
TIN
desde 16,67%
Aplaza hasta
36 meses
Ahorra hasta
50%
Alta
gratis
Renovación
gratis
TIN
desde 14,06%
Aplaza hasta
18 meses
Seguros
incluidos
Alta
gratis
Renovación
gratis
TIN
desde 11,25%
Seguros
incluidos
Ahorra hasta
4% en compras

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero bancario que permite disponer de dinero prestado (de cupo limitado) para abonar bienes o servicios en el presente. Esta tarjeta es un plástico que contiene datos de identificación únicos y datos personales del titular de la tarjeta.

Adicionalmente a las compras que se pueden realizar en los comercios que acepten este medio de pago, es posible acceder a beneficios exclusivos como descuentos, topes de reintegro, acumulación de puntos, protección de compra o sacar dinero en efectivo de un cajero automático en forma de adelanto.

En cuanto al pago, mensualmente el banco asigna un mínimo que deberá ser abonado y un porcentaje de interés que se fija en función del tiempo y cantidad adeudada.

¿Qué es una tarjeta de crédito?
¿De qué formas se puede pagar con tarjetas de crédito?

¿De qué formas se puede pagar con tarjetas de crédito?

Los pagos con una tarjeta de crédito se pueden realizar de forma presencial, online o por teléfono, tanto nacional como internacionalmente.

Cuando realices compras con una tarjeta de crédito, ten presente que hay límites de compra y de retiro de efectivo. Esto se refiere al monto máximo que se puede utilizar para realizar tus compras.

Cada vez que haces una compra, ese límite disminuye y se va recuperando a medida que vayas abonando tu resumen mes a mes; El límite para compra a plazo es el monto que dispones para que financies tus pagos. El límite para compras en un pago, se refiere a los consumos que realices que no sean financiados a plazos.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito funciona a partir del otorgamiento de un cupo límite de crédito para uso mensual por parte de una entidad bancaria a nombre del solicitante, este cupo suele ser fijo y se renueva constantemente en función de los pagos realizados.

Para acceder a los fondos aprobados se otorga una tarjeta de plástico, que puede ser utilizada en comercios que aceptan este tipo de pago tanto de forma presencial como de forma online.

La institución emisora de la tarjeta de crédito entregará al comercio el importe de la compra realizada (con la comisión descontada), para que luego el titular de la tarjeta abone a la institución financiera el importe adeudado según plazos e intereses establecidos.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
¿Qué comisiones hay que pagar por disponer de tarjetas de crédito?

¿Qué comisiones hay que pagar por disponer de tarjetas de crédito?

Las comisiones son el coste que debemos abonar a la entidad bancaria por obtener dinero prestado de su parte. Estas comisiones se suelen cobrar al momento de emitir o renovar la tarjeta de crédito, cuando se excede el cupo límite de uso o cuando retiramos dinero del cajero automático en condición de solicitud de adelanto.

Adicionalmente debemos abonar una suma de dinero denominada interés en función del tiempo de financiación en que se va a terminar de abonar el total del cupo gastado (a mayor tiempo mayores comisiones a abonar) y en función del importe total gastado (a mayor importe utilizado mayor será la comisión a abonar).